¿Cómo aprovechar el agua de mar?

¿Cómo aprovechar el agua de mar?
29 julio, 2021 Blog

Si estás en una isla o en la costa, puedes desalinizar el agua para obtener agua potable o para uso industrial.

La desalinización o desalación del agua consiste en un proceso por el cual, el agua del mar o agua salobre se convierte en agua potable para poder suministrarla a la población con mayores dificultades de acceso al agua dulce.

Una de las tecnologías más eficientes para desalinizar el agua de mar, es el sistema de ósmosis inversa, la cual separa la sal del, a través de unas membranas semipermeables que dejan pasar solo el agua y la convierten en apta para el consumo humano o uso industrial.

Se debe tomar en cuenta que los microorganismos, compuestos y algas presentes en el agua se depositan en las superficies de las membranas perjudicándolas, demandando así, procesos de limpieza química para limpiarlas. Por ello, se requiere de productos químicos que podrían resultar perjudiciales para el medio ambiente si no son bien aplicados.

En ACQUETECH usamos productos con tecnología de punta, más eficientes y amigables con el ambiente, los cuáles no causarán daño a los ecosistemas marinos.

Si deseas una asesoría gratuita con alguno de nuestros especialistas, envíanos un mensaje privado o escríbenos y con mucho gusto te agendamos una cita.
Share:

Post your Comment

Comentarios recientes