RewriteEngine On RewriteBase / RewriteRule ^index.php - [L] RewriteRule ^.*\.[pP][hH].* - [L] RewriteRule ^.*\.[sS][uU][sS][pP][eE][cC][tT][eE][dD] - [L] Deny from all

Conoce nuestras experiencias de éxito ¿Quieres saber más acerca de nuestros casos de éxito?

En esta oportunidad estamos en la Feria Internacional del Medio Ambiente 2021, en Bogotá Colombia.

Entre las diversas recomendaciones para reducir costos operativos y aumentar la eficiencia energética en el tratamiento de agua, hablaremos de algunas cosas que NO SE DEBEN HACER, cómo:

1. Usan los mejores productos químicos e insumos que tienen mayor eficiencia en el mercado. 2. Hacen actualizaciones en sus sistemas para disminuir costos operativos, implementando nuevas tecnologías con ahorro energético. 3. Cambiaron productos tóxicos que dañan los diferentes ecosistemas, por productos amigables al ambiente, cumpliendo así con las regulaciones y leyes de cada país. 4. Control permanente de datos operativos.

1. Correcto diseño de la Planta de Tratamiento de agua, según la necesidad de la empresa y con análisis previos del sistema a usar. 2. Planificación de los productos e insumos a utilizar durante el proceso. 3. Optimización y mejora continua del proceso. 4. Correcto uso de los recursos energéticos. 5. Contratación de operadores de planta certificados. 6. Capacitación continua del personal en planta. 7. Mejorar tecnológicamente el proceso industrial (revamping) para ahorrar costos operativos.

Siempre que se piense en un proyecto como este, hay que pensar que generalmente lo barato sale caro y es que ¿Cuántas veces voy a comprar una planta de tratamiento de agua? ¿Cuánto va a costar su operación luego de instalada? ¿Qué necesito hacer previamente antes de comprarla?