¿Cómo reducir la turbidez y color para el uso de membranas?

¿Cómo reducir la turbidez y color para el uso de membranas?
2 agosto, 2021 Blog

La turbidez es la expresión de la propiedad óptica de una muestra, haciendo que los rayos de luz sean dispersados y absorbidos en lugar de ser transmitidos en línea recta a través de dicha muestra.

La turbiedad en el agua puede ser causada por la presencia de partículas suspendidas que pueden ser tanto orgánicas como inorgánicas, las cuales disminuyen la vida útil de las membranas. Es importante mencionar que la turbidez debe estar por debajo de 1 NTU antes de entrar a las membranas de ósmosis inversa.

Una opción para reducir la turbidez, es a través del uso de filtros y existen muchos de ellos en el mercado usados dependiendo de cada caso presentado.

Por ejemplo, el filtro de carbón activado (AC) es la forma más común de tratamiento para eliminar el color del agua. Junto con la eliminación del color, este tratamiento convencional está diseñado para absorber partículas y contaminantes orgánicos en el agua que pueden provocar malos sabores y olores

En Acquetech manejamos los mejores filtros del mercado por su relación “Costo – Beneficio” ayudando a disminuir el presupuesto Opex en el tratamiento de agua. Recordemos que cada caso es particular y esto es debido a los parámetros de calidad de agua presentados en la fuente de abastecimiento.

Si deseas una asesoría gratuita con alguno de nuestros especialistas, envíanos un mensaje privado o escríbenos y con mucho gusto te agendamos una cita.
Share:

Post your Comment

Comentarios recientes