El proceso de ozonización es un proceso de oxidación avanzada, que permite oxidar diferentes compuestos orgánicos presentes en el agua no tratada, a través de la generación de radicales de hidroxilo.
Es seguro que el cloro puede ser lo primero que se te venga a la mente para desinfección; es un buen desinfectante y elimina las bacterias del agua, pero no tiene el mejor nivel de eficacia en todos los compuestos orgánicos e inorgánicos. Por esa razón, la ozonización es considerado como el método más eficaz para lograr una mayor desinfección (en comparación con el cloro), sin generar cambios negativos en el sabor del agua. Permite eliminar virus, hongos, bacterias y cualquier otro componente resistente al cloro.
- Importancia
- Beneficios
- Aplicaciones
- Nuestra Solución
La ozonización (algunos llaman ozonación) es una buena alternativa a la cloración, (principalmente en la preoxidación), cuando en el agua hay fenoles y otras sustancias orgánicas precursoras de trihalometanos. La ozonización se utiliza como método de tratamiento industrial, potabilización de agua, para el tratamiento de aguas residuales, permitiendo su reutilización. También es posible encontrarlo en el tratamiento de aguas de piscinas y spa.
Entre los más importantes:
- Potabilización de agua: dado que no desmejora ni altera su sabor ni olor, por otro lado no deja residual de cloro, y por ende no genera componentes organoclorados
- La desinfección completa del agua (eliminando virus y bacterias).
- La oxidación de metales pesados como: cianuros, manganeso, hierro, nitratos y sulfuros.
- La oxidación de detergentes, fenoles, pesticidas y herbicidas.
- Muchos de los compuestos que son resistentes al cloro, pueden ser tratados con un generador de ozono, logrando un agua mucho más pura y limpia.
- El ozono se adecua de manera perfecta a la industria alimenticia, gracias a sus capacidades de desinfección, oxidación y reconversión a oxígeno. No dejando productos secundarios indeseables.
Entre las principales:
- Abatimiento Oxidación de Hierro y Manganeso
- Control de olores
- Tratamiento de efluentes
- Industria farmacéutica
- Industria de Bebidas & Alimentos
- Industria pesquera
- Industria vitivinícola
Equipos generadores de ozono: Las instalaciones de los equipos de Ozono son muy útiles para la desinfección y eliminar malos olores. Su uso es apto para ambientes interiores o salud ambiental, Higiene Alimentaria, procesos industriales o medioambiente.
El ozono se utiliza en el agua para la eliminación de bacterias, hongos y virus, o incluso contaminantes químicos en aguas residuales y/o potables. La Eliminación de Olores es una de las aplicaciones esenciales y principales de los generadores de ozono, así como los tratamientos de ozono para desinfección de productos frescos o perecederos en la industria alimentaria y en soluciones de blanqueo o reducción de contaminantes al medioambiente.