El tratamiento de aguas residuales consiste en una serie de procesos físicos, químicos y biológicos que tienen como fin eliminar los contaminantes presentes en el agua efluente del uso humano.
La solución más extendida para el control de la polución por aguas residuales, es tratarlas en plantas donde se hace la mayor parte del proceso de separación de los contaminantes, dejando una pequeña parte que completará la naturaleza en el cuerpo receptor. Por lo tanto, el objetivo del tratamiento de las aguas residuales, es producir efluente reutilizable en el ambiente y un residuo sólido o fango (también llamado biosólido o lodo) convenientes para su disposición o reutilización.
- Importancia
- Beneficios
- Aplicaciones
- Nuestra Solución
Los contaminantes de las aguas servidas municipales o industriales, son los sólidos suspendidos y disueltos que consisten en: materias orgánicas e inorgánicas, nutrientes, aceites y grasas, sustancias tóxicas, y microorganismos patógenos. Este tipo de efluentes sin un tratamiento apropiado, eliminados en su punto de origen o recolectados y transportados, representan un peligro para la vida de los organismos vivientes en los cuerpos de aguas receptores, ya que tienden a consumir el oxígeno disuelto presente en ellos.
Los proyectos de aguas servidas son ejecutados a fin de evitar o aliviar los efectos de los contaminantes descritos. Cuando son ejecutados correctamente, su impacto total sobre el ambiente es positivo.
Los impactos directos incluyen la disminución de impactos negativos y peligros para la salud pública en el área de servicio, mejoramientos en la calidad de las aguas receptoras, y aumentos en los usos beneficiosos de las aguas receptoras.
Adicionalmente, la instalación de un sistema de recolección y tratamiento de las aguas residuales posibilita un control más efectivo mediante su tratamiento previo y conexión con el alcantarillado público, y ofrece el potencial para la reutilización beneficiosa del efluente tratado y de los fangos.
- Proveemos plantas de tratamiento de aguas residuales compactas y/o diseñadas a medida, tanto para vertimientos como para el reúso del efluente tratado.
- Nuestras soluciones para el tratamiento de aguas residuales, permiten optimizar el uso del agua, efluentes, disposición de lodo y en definitiva, reducir costos operativos.
- Proveemos soluciones sustentables, de alcance mundial, innovadoras y económicas, que además reducen la huella medioambiental hídrica.
- Generar liderazgo con el uso de la innovación y tecnología es uno de nuestros principales objetivos.
- Separación físico-química y clarificación
- Tratamiento biológico aeróbico
- Tratamiento de nitrógeno y fósforo
- Tratamiento terciario
- Tratamiento de desinfección
- Tratamiento anaeróbico y producción de biogás
- Nuestras referencias incluyen sistemas de tratamiento aeróbicos y anaeróbicos, DAF, MBBR, MBR, BNR , sistemas de tratamiento de lodos y suministro de equipos complementarios
- También manufacturamos (aireadores, mezcladores y difusores ) para plantas de tratamiento de efluentes medianas y grandes